El reproche de Henkel García al “boicot financiero” del que habla Díaz Rangel

Díaz Rangel habla de bloqueo financiero cuando “ni siquiera Venezuela ha acudido al FMI u otro organismo multilateral”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El economista Henkel García rechazó este lunes los comentarios emitidos por el director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, sobre un supuesto “boicot financiero” hacia el gobierno del presidente Nicolás Maduro por parte de actores políticos en Washington.

Según García, en vez de hablar de boicot financiero, Díaz Rangel debería referirse a “cómo el gobierno recibió más de 1 billón de dólares y no ahorró nada” en 17 años.

“¿Por qué Diaz Rangel no menciona que casi la totalidad de la deuda actual (más de $120.000 mill) fue emitida por el chavismo?”, reprochó el director de la firma Econométrica a través de una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter.

A su juicio, el periodista habla de bloqueo financiero cuando “ni siquiera Venezuela ha acudido al Fondo Monetario Internacional u otro organismo multilateral”.

Para el economista, Díaz Rangel pasa por alto que China ha sido el principal acreedor de Venezuela en los últimos años. En este sentido preguntó, “¿China también hace boicot?”.

Recientemente, Eleazar Díaz Rangel señaló en una columna publicada por el diario Últimas Noticias que las prácticas de bloqueo hacia el gobierno de Maduro son cada vez más parecidas a las que sufrió Salvador Allende en su momento, y los gobiernos de Cuba y Nicaragua.




Categoría: Venezuela | Claves: Henkel Garcia