El rescate al sector empresarial “no se logra con amenazas”

Más del 75% de los venezolanos evalúan positivamente la gestión de la empresa privada por el bienestar del país

El rescate al sector empresarial “no se logra con amenazas”LVL indicó que más del 80% de la población cree que la falta de entrega de divisas al sector privado aumenta el desabastecimiento. Crédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, volvió a hacerle un llamado al Gobierno de Nicolás Maduro mediante su cuenta en Twitter, acotando que este debe rescatar la confianza del sector empresarial, pero que “no se logra con discursos y menos con amenazas, sino con acciones racionales”.

Informó que más del 80% de la población venezolana cree que las expropiaciones e intervenciones estatales “empeoran la crisis económica del país”, a su vez acotó que más del 80% de los ciudadanos “dicen que las empresas expropiadas e intervenidas producen menos que antes”.

Asimismo, el presidente de Datanálisis agregó que igual porcentaje de la población cree que la falta de entrega de divisas al sector privado aumenta el desabastecimiento y las colas, sin embargo, hizo énfasis en que “hay que celebrar los intentos de diálogo entre el gobierno y el sector privado, y más si se orientan a resolver los problemas y no al show”.

Reiteró que la crisis por la que pasa Venezuela no se debe a la mala implementación del control y el intervencionismo “sino al control y el intervencionismo en sí mismos”. Le hizo un llamado al presidente Maduro a que acepte la invitación de Fedecámaras a que asista a su asamblea pero “con una propuesta concreta de reactivación sectorial”.

León sostuvo que más del 75% de los venezolanos evalúan positivamente la gestión de la empresa privada por el bienestar del país; que más del 90% considera que para resolver la crisis económica debe haber un acuerdo entre el gobierno y el sector privado y que la crisis “no tiene que ver con el debate entre izquierda y derecha. Sino entre racionalidad e irracionalidad económica”.

Categoría: Venezuela | Claves: Situación económica