“El respeto por la autoridad y de la ley se perdió hace mucho tiempo”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Panorama / Televén

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A juicio del criminólogo, Fermín Mármol García, cuando los delincuentes matan a un policía buscan ganar jerarquías. “El respeto por la autoridad y de la ley se perdió hace mucho tiempo”.

Mármol cuestionó ¿Por qué el Gobierno no desarma los colectivos?

El criminólogo criticó que nadie menciona el plan desarme de cambiar un arma por un artículo electrodoméstico y el plan patrullaje mucho menos. También destacó que el Plan OLP tampoco ha bajado los índices delictivos.

SOLUCIÓN

Evitar las llamadas telefónicas desde de las cárceles para que los delincuentes detenidos no se comuniquen con los de afuera.

Que las autoridades publiquen diariamente las fotografías de los solicitados y que den recompensas por información.

LAS PERNOCTAS EN LAS CÁRCELES

Desde el 2006 las pernoctas familiares y fiestas persisten en los centros de reclusión. Por otro lado, Fermín Mármol, aseguró que en Venezuela “no existe clasificación de presos”, En las cárceles están todos juntos desde el de menor delito hasta el más peligroso.

También aseguró que un 85% del delincuente venezolano es menor de 25 años de edad. Hay ocho bloques criminales que tienen más 100 mil personas que acorralan a las familias venezolanos.

En los secuestros, el 10% cuentan fusiles, señaló.