“El resultado del diálogo hoy es Maduro hasta el 2019”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, lamentó que existan venezolanos que piensen que “no hay nada que hacer” contra el gobierno de Nicolás Maduro en medio de la situación que atraviesa el país.

En este sentido, insistió en que fue un error abandonar el juicio político del Parlamento contra el Presidente porque “era el camino”.

En cuanto a las polémicas que han surgido por sus diferencias con la MUD, Machado recalcó que siempre ha “creído en una unidad de base” que tome en cuenta incluso a los “sectores democráticos del chavismo, que vaya más allá de los partidos”.

Dijo que en la MUD debe haber una “renovación de autoridades”, pero además una ampliación para incluir a otros sectores de la sociedad.

Reiteró que el diálogo “le ha dado tiempo, tranquilidad y estabilidad” al Gobierno: “El resultado del diálogo hoy es Maduro hasta el 2019, ¿Venezuela puede aguantar eso?”.

Machado recalcó que “cualquier alteración o acuerdo que pueda existir desde el punto de vista político para que el pueblo venezolano aguante es inaceptable”; y recordó que ese es el tipo de resultados que internacionalmente se han visto.

Adicionalmente, agregó que insistir en el diálogo es no tener estrategia: “Se debió ir con una posición fuerte, se entregó todo y no se logró nada”.

En torno a la continuidad de las mesas de negociación dijo que el objetivo debe ser la transición del Gobierno: “No cuenten conmigo para una coexistencia como la que plantea Maduro porque eso es engaño”.

Finalmente, le recomendó a la Mesa de la Unidad “corrección, transparencia y apertura”.