“El resultado es justo”, dice el DT chileno

Sampaoli también desdramatizó la expulsión de Matías Fernández sobre el término del partido y consideró que la Roja hizo lo que correspondía en un torneo "que siempre es difícil, complicado"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Santiago, Chile. EFE) – El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó que el triunfo por 2-0 sobre Ecuador en el partido inaugural de la Copa América 2015, “es justo”. Según el técnico argentino, Chile tuvo entre 20 y 25 minutos “muy buenos” en el primer tiempo, pero al no poder anotar en ese lapso perdió eficacia en su juego.

“De haber podido anotar en esos minutos habríamos controlado mejor el juego después”, dijo Sampaoli, para quien Ecuador aprovechó bien la declinación del rival, se tranquilizó y les complicó “en un par de ocasiones”.

Agregó que en el segundo tiempo Chile cambió el esquema, con cuatro jugadores en el fondo y retomó el control, aunque de forma menos vistosa. “Ecuador mejoró también. Es un equipo joven y veloz y lo demostró. Tuvo ese cabezazo en el palo y a ratos nos apretó, pero pudimos reaccionar bien y llegaron los goles”, declaró tras el partido jugado en el estadio Nacional de Santiago.

Jorge Sampaoli elogió a sus jugadores, que a su juicio rindieron como esperaba, y en especial a Arturo Vidal, “que llegó muy encima del partido, pero hizo un gran esfuerzo y cumplió. Le hicieron el penal y fue un jugador trascendente”, manifestó.

Sampaoli también desdramatizó la expulsión de Matías Fernández sobre el término del partido y consideró que la Roja hizo lo que correspondía en un torneo “que siempre es difícil, complicado”.

Al mismo tiempo, indicó que ya se debe pensar en México, el próximo rival de su equipo, “que es tanto o más complicado que Ecuador”.