El resumen de la “tragedia” del Esequibo de Poleo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: El Nuevo País

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El periodista Rafael Poleo en su columna “Corto y Profundo” publicada en el diario El Nuevo País señaló que el “mayor” daño que han hecho a Venezuela es “la siembra del odio entre los venezolanos”.

Asimismo, indicó que le sigue “la pérdida de la moral de trabajo y, tercero, la renuncia de nuestros derechos sobre el Esequibo“.

Explicó que lo del Esequibo fue planteado por Rómulo Betancourt “con el sentido estratégico y la sólida tenacidad conque él hacia las cosas“.

“Leoni lo potenció. Recuperó Anacoco y casi lo hizo con Rupununi. Los gobiernos copeyanos congelaron el tema por aberración de dos internacionalistas. Carlos Andrés, con sus pujos de prestigio mundial, tuvo conducta parecida. Lusinchi reactivó la reclamación pero debió ocuparse de una dura presión colombiana“, indicó.

Sostuvo, además que el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “ha sido el mayor responsable, por sumisión al proyecto caribeño de Castro. Maduro no es imputable: solo sabe obedecer a Raúl”.

Categoría: Venezuela | Claves: Corto y profundo Rafael Poleo