El “reto” de la oposición es “enseñar a votar de 23 formas distintas”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez, indicó este jueves que 49 candidatos de la oposición renunciaron ante el Consejo Nacional Electoral, sin embargo, no se ha procesado la sustitución.

En ese sentido, señaló que el “reto” de alianza opositora es “enseñar a votar de 23 formas distintas, cada estado tiene su atención”.

“Es importante que los electores verifiquen quien fue el candidato que ganó las elecciones primarias”, acotó al tiempo que apuntó que el elector debe ser cuidadoso porque “se va a encontrar una opción electoral grande e inexacta”.

Destacó durante una entrevista ofrecida al programa “El Toque de Diana” que en “condiciones normales” la oposición podría pelear 18 de las 23 gobernaciones.

Asimismo, manifestó que en este proceso electoral hay 75 centros de votación y 7.000 mesas menos en todo el país.

Martínez aseveró que la empresa que se utilizará para estos comicios “ha trabajado con el gobierno desde el 2004”, además consideró que el uso de la tinta indeleble “le da confianza al elector, no utilizarla es para generar desconfianza”.




Categoría: Venezuela | Claves: Eugenio Martínez