El reto de la oposición en la “Toma de Caracas”, según LVL

"Es natural que la oposición mayoritaria intente presionar pacíficamente en calle los derechos que no le respetan en las instituciones", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que es evidente que el objetivo de la MUD “es presionar, con manifestaciones pacíficas y constitucionales, el respeto de los derechos políticos”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el Gobierno utiliza “su control institucional para bloquear a la mayoría su derecho constitucional a solicitar un Referéndum Revocatorio”.

Sostuvo que “es natural que la oposición mayoritaria intente presionar pacíficamente en calle los derechos que no le respetan en las instituciones”, mientras que el Gobierno “intenta, con sus acciones de amendrentamiento, desmovilizar por miedo”.

“¿Cómo se llama la estrategia de acusar a tu adversario de que simulará acciones en su propia contra para culparte a ti?”, se preguntó al tiempo que respondió: “Triangulación política”.

“¿Dónde están los grupos que quieren violencia en la marcha? En las minorías radicales de ambos lados. Y de ambos debe protegerse la oposición”, advirtió.

Sentenció que aunque no se ha dado la “Toma de Caracas”, ésta “ya ha tenido un impacto político, nacional e internacional, claramente negativo para el Gobierno“.

“Las acciones del Gobierno para amedrentar, atemorizar, perseguir y bloquear derechos son inaceptables para todos los países decentes del mundo. El reto de la oposición hoy es evitar las provocaciones de violencia que vendrán desde el chavismo y desde sus propios radicales internos”, sumó.

El también economista destacó que la única “forma estable de llegar a Miraflores es a través del voto. Es lograr el referéndum la estrategia ganadora de la presión opositora”.

“Quienes estarán contentos al final del día de hoy son quienes entienden que la protesta es subir un escalón más en una larga escalera”, añadió.