El revocatorio es una “solución” hasta para el Gobierno

Henry Ramos Allup advirtió que de imposibilitarse el referendo, consagrado en el artículo 72 de la Constitución con un sencillo requisito, la nación podría vivir nefastos destinos.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

Cámara y edición de video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela) – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, sostuvo que el referendo revocatorio presidencial impulsado por la oposición y algunos sectores del chavismo “tiene que ser este año”.

“Tiene que ser este año, es un derecho constitucional“, expresó Ramos Allup en una entrevista exclusiva con Sumarium, en su despacho en el Palacio Federal Legislativo.

Afirmó que dicha herramienta ciudadana representa no solo una “solución” para la oposición, sino también para el mismo Gobierno de Nicolás Maduro.

“Es una forma democrática y constitucional de salirse de este atolladero del que no va a salir por sí mismo“, aseveró.

El diputado expuso que si el oficialismo impide la realización del revocatorio, el Gobierno se las vería muy difíciles para explicar tal situación.

“Yo no sé qué va a hacer el Gobierno para explicarle al país y al mundo que no va a hacer este año”, apuntó.

LA SITUACIÓN ES MUCHO PEOR QUE EN 1989

Asimismo, advirtió que de imposibilitarse el referendo, consagrado en el artículo 72 de la Constitución con un sencillo requisito, la nación podría vivir nefastos destinos.

“Puede haber un estallido social, puede haber un golpe de Estado, puede que no pase nada; quién sabe”, precisó.

En tal sentido, Ramos Allup enfatizó que las circunstancias económicas y sociales que existían en 1989, cuando ocurrió el lamentable estallido social denominado “Caracazo”, “son pálidas en relación a esta” debacle que sufre Venezuela.

“Las circunstancias no eran ni por asomo de la gravedad que tiene la situación actual”, remató.