La MUD no tiene “un Plan B, porque la Constitución es clara”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló en cuanto a si el Tribunal Supremo de Justiicia (TSJ) “asesina el revocatorio” a través de una sentencia que “significa acabar con la ya destruida democracia que tenemos”.

“Hay gente del TSJ que está muy preocupada por la situación del país”, agregó en una entrevista con el periodista César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos 99.9 FM.

Sostuvo que “hay gente dentro del Gobierno que se opone a que maten el RR, saben las consecuencias que traería para el país” y agregó que “el revocatorio ha sido una contención para un estallido social”.

Manifestó que es “enemigo al sectarismo, porque le ha hecho mucho daño al país y le está haciendo daño a la familia. La comida la han politizado con los Clap“.

Acotó que el revocatorio es la solución para el país, porque es necesario “hacer un cambio político para realizar el económico”: “El que toma las decisiones para el sector económico es el político”.

“De no haber revocatorio, el país entraría en un camino de más incertidumbre, una situación peligrosa. Nosotros no tenemos por qué tener un Plan B, porque la Constitución es clara y si matan ese derecho constitucional colocaría a la nación en una situación peligrosa y podría al pueblo en una situación de calle movilizados”, explicó.

EL ALERTA A LUIS ALMAGRO Y LOS MENSAJES A LA FANB

Capriles dijo que conversó con el secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, “alertando el rumor” que existe dentro del TSJ para “asesinar el revocatorio”.

Sumó que también han conversado con integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) sobre lo que ocurre con el RR y aseguró que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, debe pronunciarse al respecto.

“Al general en Jefe Padrino López se le han enviado mensajes públicos sobre el rol que tiene que cumplir la Fuerza Armada”, resaltó.

“Si matan el revocatorio habrá una movilización mayor a la del 1-S. No será una simple movilización sino un país movilizado“, reiteró al tiempo que destacó que dentro del Psuv “hay una pugna interna” por la vicepresidencia.

Puntualizó que Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López “quieren ser vicepresidente” y apuntó que constitucionalmente la primera Dama, Cilia Flores, no puede ocupar el cargo, salvo que “se divorcie, pero no le daría tiempo”.

“Allí hay una declaración de Ameliach que dice que (Diosdado) Cabello sería el vicepresidente, lo que habla de que habrá revocatorio“, recordó.