El revocatorio no es “un mecanismo para la venganza”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló este jueves que el Referéndum Revocatorio “no es un mecanismo para la venganza”, sino la opción que considera la oposición “que es la mejor vía para lograr la paz”.

Sin embargo, acotó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) puso cinco estaciones para “complicar” el proceso de verificación de las firmas.

“Las firmas de personas que tienen nombre o apellido con la letra ‘Ñ’ fueron invalidadas. Uno de los criterios absurdos del CNE”, manifestó al tiempo que “en el peor de los escenarios el CNE nos tendrán que validar 7 veces más del número de firmas requerido”.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, el dirigente opositor indicó que “la duplicidad de huellas que determinó el CNE fue de 0.065%”

“La presión que tenemos que ejercer para forzar el Referéndum Revocatorio es tarea de toda la sociedad”, dijo.

Ocariz manifestó que hoy a las 3:00 de la tarde se realizará la reunión entre los rectores del CNE y los representantes de la MUD: “Esperamos que en las próximas horas el Poder Electoral nos dé los puntos de validación”.

Por último, reiteró que “todavía estamos perfectamente a tiempo de realizar el revocatorio”.




Categoría: Venezuela | Claves: Carlos Ocariz