Estas son sus peticiones de cara al diálogo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter/Diputado Tomás Guanipa

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El partido Primero Justicia se pronunció este miércoles a través del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, a raíz de los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Venezuela desde el inicio del diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro y fijó posición sobre los objetivos que se tienen que alcanzar en la mesa de negociaciones.

El excandidato presidencial enumeró una serie de peticiones que empiezan por la apertura de un canal humanitario para que los venezolanos tengan acceso a alimentos y medicinas, un llamado a elecciones generales -o lo que es lo mismo según el Gobernador- un referendo revocatorio, en tercer lugar el establecimiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), el respeto a la Asamblea Nacional, contemplando la legitimidad de los diputados de Amazonas, la liberación de todos los presos políticos y finalmente, la incorporación del General en Jefe Vladimir Padrino López a la mesa de diálogo como máximo representante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

En este sentido, Capriles aseveró que las negociaciones se están llevando a cabo gracias a la disposición de la Mesa de la Unidad Democrática y garantizó que los esfuerzos del Papa Francisco están enfocados en ayudar a los venezolanos y no a los intereses del presidente Nicolás Maduro, como muchos han opinado.

“La mesa de diálogo jamás será para negociar el derecho de los venezolanos”, acotó.

Sobre la fecha establecida por la oposición para anunciar resultados (11 de noviembre) el ex alcalde del municipio Baruta subrayó que “queremos que el viernes se le informe al país los resultados de este encuentro” y anticipó que si el Ejecutivo no ofrece respuestas claras, la oposición se dirigirá nuevamente al país.

“Los que aquí estamos somos demócratas, no golpistas. No creemos en atajos, ni quien tome las armas logre un cambio”, enfatizó el Gobernador desde Parque Miranda.

Durante el pronunciamiento, Capriles también instó al Gobierno a ponerle fecha al revocatorio, al tiempo que aseguraba que el derecho constitucional “no está muerto”, sino secuestrado por el Estado.

De igual manera, sostuvo que la oposición está dispuesta a ir a elecciones en cualquier momento, e incluso apostó repetir las legislativas pese a que la oposición consiguió mayoría calificada.




Categoría: Venezuela | Claves: Habla Capriles