“El revocatorio se puede hacer en octubre”

Henrique Capriles sostuvo que "no hay excusa" válida para que la consulta popular no sea llevada a cabo este año.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

Henrique Capriles recordó que el CNE contó rápidamente las firmas contra el decreto de Barack Obama y que además organizó una elección presidencial en 30 días tras la muerte de Hugo Chávez. Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela) – El gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski aseguró este jueves que el referendo revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro es completamente viable para este año y especificó que se puede llevar a cabo en octubre.

“El revocatorio se puede hacer en octubre, con los lapsos establecidos en el reglamento” del Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó Capriles en rueda de prensa al ser consultado por Sumarium sobre este tema.

Sostuvo que “no hay excusa” válida para que la consulta popular no sea llevada a cabo este año, a propósito de las declaraciones de altos voceros del Gobierno de Maduro, que han reiterado en distintas oportunidades que no es posible.

“No hay argumento, es que no les da la gana. Ellos no quieren que haya revocatorio, nosotros sí queremos y vamos a empujar para que haya (…). ¿La propia señora Lucena (presidenta del CNE) no revisó 10 millones de firmas en 48 horas contra el decreto de (Barack) Obama?”, agregó Capriles, recordando la campaña gubernamental venezolana contra el decreto estadounidense que afecta a altos fucionarios chavistas señalados de estar involucrados en violaciones a los derechos humanos.

Lea también: Capriles: “Iremos a la calle” si no hay respuesta el lunes sobre el RR

También rememoró que en 2013 se organizó una elección presidencial en 30 días tras la muerte de Hugo Chávez.

En tal sentido, el gobernador criticó que el chavismo “siempre alega que es que nosotros aceptamos o no aceptamos (el arbitraje del CNE) en función del resultado”.

“No, compañero, el CNE siempre es el mismo”, subrayó, al tiempo que recordó “el tema de lidiar siempre: el uso de los recursos públicos, el abuso, todo lo que vemos y estamos viendo ahora”.

“Teniendo una mayoría, hemos podido derrotarlos y no les ha quedado más remedio que reconocer” las victorias opositoras, destacó.

Capriles fue enfático en que el revocatorio permitirá resolver la crisis política y socio-económica en la que está sumido el país y aseguró que Maduro lo perderá, pues además “todos los estudios de opinión lo confirman”.