Carmena y el rey Felipe estrecharon manos

Cifuentes es la primera mandataria madrileña en ser recibida en audiencia por el Rey tras las elecciones del 24 de mayo

Carmena y el rey Felipe estrecharon manosEl Rey Felipe VI recibió a la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante la audiencia celebrada hoy en el Palacio de la Zarzuela. Crédito: Casa Real
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Con el objetivo de abordar temas sobre la situación política que atraviesa España, el Rey Felipe se reunió con la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el Palacio de la Zarzuela.

El Rey Don Felipe VI recibe a Cristina Cifuentes y Manuela Carmena. Crédito: Europa Press

Sin duda existía una fuerte expectativa con relación a esta reunión ya que aunque Carmena no se ha declarado ni a favor ni en contra de la Monarquía, muchos de sus compañeros de partido sí se han mostrado partidarios de la República.

Durante el encuentro sostenido entre Don Felipe y Carmena, quedaron expuestos los planes que la alcaldesa tiene para Madrid, según destaca el diario ABC.

Previo a la reunión con Carmena, Don Felipe demostró que nada se le escapa al felicitar a Cifuentes por su 51 cumpleaños. “¿Cómo lo sabe?”, le preguntó un tanto sorprendida.

Cifuentes a quien el Rey ofreció toda la colaboración de la Casa Real para cuando la requiera, aseguró que no se quedará en una sola reunión y destacó que entre los asuntos tratados se encuentra la nueva situación política que vive España, llegando a la conclusión de que la política tiene que ser diferente y más cercana.

Se pudo conocer que la presidenta de la Comunidad de Madrid le explicó al Rey la importancia para su Gobierno de hacer política social en un momento como este, en el que “estamos saliendo de la crisis pero hay muchas personas que no lo perciben ni se ven beneficiados y por tanto es a esas familias a quien hay que dirigirse”.

Cifuentes es la primera mandataria madrileña en ser recibida en audiencia por el Rey tras las elecciones del 24 de mayo, según ABC.

Crédito: Casa Real

Crédito: Casa Real

Crédito: EFE / Sergio Barrenechea

Crédito: EFE / Sergio Barrenechea

Crédito: EFE / Sergio Barrenechea

Categoría: Mundo | Claves: España Rey Felipe