Imágenes aéreas muestran que el río Sarare volvió a su cauce

El troudi integra la comisión encarga de velar por la recuperación de la región.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Este lunes el Ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas Haiman El Troudi, informó a través de su cuenta en la red social twitter @HaimanVZLA, que los niveles de “las aguas en Guasdualito han descendido más de medio metro”.

De igual manera realizó un sobrevuelo en helicóptero sobre el río Sarare, constatando que ya “el río volvió a su cauce”.

La población del Alto Apure se ha visto afectada por el desbordamiento de varios ríos que han dejado 90% de la población afectada.

TRABAJOS DE RECUPERACIÓN

Por otra parte, el ministro dio a conocer que continúan “sellando los puntos rotos del dique norte que protege a Guasdualito del río Sarare y el caño la Periquera”.

En este sentido señaló que se ha intensificado el drenaje de las aguas estancadas de la localidad.

“Arrancó el diagnóstico de Barrio Tricolor Guasdualito, maquinaria e insumos para reparaciones de viviendas en camino” resaltó el ministro.

APOYO A LA COMUNIDAD

En el recorrido realizado de la mano con el General Quevedo, director de la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, exaltó que “se distribuye alimentos y agua en cada uno de los 7 cuadrantes activados en Guasdualito”.

“Se han activado 5 clínicas móviles que atienden a la población y se aprecia un alto volumen de apoyo traído por el puente aéreo” finalizó El Troudi.

El Ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas Haiman El Troudi, fue incluido en la comisión que vela por la recuperación de Guasdualito.

En promedio el nivel de las aguas en Guasdualitoha descendido más d medio metro pic.twitter.com/UrdxvQCYvb

— HaimanEl Troudi(@HaimanVZLA) julio 6, 2015

Continuamos sellando los puntos rotos del dique norte q protege a Guasdualitodel río Sararey el caño la Periquera pic.twitter.com/fIGBwyx3rS

— HaimanEl Troudi(@HaimanVZLA) julio 6, 2015

El drenaje de las aguas estancadas se ha intensificado y las zonas inundadas d a poco se van normalizando pic.twitter.com/FBVJZIYs5C

— HaimanEl Troudi(@HaimanVZLA) julio 6, 2015

Arrancó el diagnóstico d Barrio Tricolor Guasdualito, maquinaria e insumos para reparaciones d viviendas en camino pic.twitter.com/utj12W2GuC

— HaimanEl Troudi(@HaimanVZLA) julio 6, 2015

Junto al poder popular se distribuye alimentos y agua en cada uno de los 7 cuadrantes activados en Guasdualito

— HaimanEl Troudi(@HaimanVZLA) julio 6, 2015

Se han activado 5 clínicas móviles q atienden a la población y se aprecia un alto volumen d apoyo traído por el puente aéreo

— HaimanEl Troudi(@HaimanVZLA) julio 6, 2015