Capriles cree que es una opción celebrar el RR en 2017

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, manifestó hoy que hay que “ver para creer” en los primeros acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo entre oposición y Gobierno.

Capriles aseveró que “hay que esperar que se concreten” los puntos que se acordaron en el encuentro del fin de semana, pero aunque se materialice, -dijo- “no debe significar que nosotros nos paralicemos”.

A su juicio, la solución de los problemas que enfrenta el venezolano pasan por un nuevo Gobierno. En este sentido, consideró que el Revocatorio puede celebrarse en 2017: “Lo que importa es cambiar la cabeza del Gobierno”.

“Es un tema de resultados, el resultado más importante no se ha logrado que es el Referendo Revocatorio o un proceso de elecciones anticipado porque el señor Rrodríguez Zapatero fue él que nos comentó a nosotros que el Gobierno planteaba una elección anticipada como un mecanismo para resolver la crisis política”, enfatizó.

“Mientras eso (elecciones) no se resuelva, los venezolanos tenemos que seguir”, recalcó al aseverar que el diálogo solo representa otro espacio de lucha.

PROPUESTA

De cara a que se retome la agenda de movilización que se paralizó por solicitud del Vaticano para instalar la mesa de diálogo, Capriles aseguró que presentará una línea de acción al país.

Yo tengo una propuesta que la voy a hacer… Aquí tenemos que seguir, el Gobierno quiere que caigamos, que la gente tire la toalla y diga que esto no tiene solución. La solución la tenemos nosotros los venezolanos”, remató el gobernador de Miranda.

Asimismo recalcó que la solución de los problemas del país pasan por un cambio de Gobierno que genere confianza y se pueda empezar a producir. En este sentido, rechazó que el presidente Nicolás Maduro haya dicho que no habrá elecciones adelantadas sino presidenciales en el 2018 como están establecidas.

Si a nosotros nos da la gana de hacer el RR el año que viene, ¿por qué no?, como si eso no estuviera en la Constitución, no quieren hablar de elecciones generales, quítenla para un lado, pues, concentrémonos en el revocatorio ()… si a nosotros los venezolanos nos da la gana de hacer el rr en febrero de 2017, si fuera el caso, porque queremos cambiar la cabeza del Gobierno (…) ellos no quieren que se hable de eso, bueno eso tiene que ser punto central de cualquier discusión, reunión con el Gobierno”, enfatizó.




Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles