El RR “es un chantaje” y la solución a los problemas es el diálogo

“El Revocatorio es la tarea de algunos sectores de la oposición inconscientes".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – “La salida del presidente de la República, Nicolás Maduro, no es la solución”, aseguró este viernes el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, reseñó El Universal.

“El Revocatorio es la tarea de algunos sectores de la oposición inconscientes. Yo creo que hay que tener claro que hoy el país tiene problemas más sentidos como el económico que está afectando de manera directa la salud y la alimentación”, sostuvo.

A su juicio, el referendo “es un chantaje” y la única solución a los problemas del país es el diálogo. “Al país hay que hablarle, y una mesa de diálogo franca, sincera y sin condicionamiento es un escenario claro. Queremos que la oposición proponga acciones más allá del tema político y se sumen a iniciativas para solventar la situación de los venezolanos”, expuso.

Por otra parte, en entrevista a Venevisión, informó que atenderán la situación en los hospitales de Caracas, específicamente el Hospital de Niños y el Clínico Universitario. En este sentido, invitó a los profesionales de la salud a unirse.

“A los médicos les decimos que se pongan de la mano con este plan para salir de esta situación y asumir de manera conjunta soluciones, no hay que politizar el tema de la salud”, dijo.

Asimismo, el mandatario regional reconoció las debilidades en la distribución de comida que hacen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Estamos pasando un momento muy complejo y difícil para la vida económica de nuestro país, pero con toda la responsabilidad debemos decir que a través de los Clap estamos haciendo una tarea ardua. Hay fallas en su proceso distributivo, pero estamos trabajando en eso”, señaló.

Consideró que no solo el Gobierno debe poner de su parte para el desarrollo de estos Comités, sino también la empresa privada.

“Nosotros no buscamos tratar de quebrar a los empresarios o a las bodegas, todo lo contrario, queremos fortalecerlos y que los Clap, a medida que vaya transcurriendo el tiempo, puedan tener un equilibrio en la distribución del número de rubros, proteínas y calorías para que sea una bolsa integral dispuesta para todos los venezolanos”, remató.




Categoría: Venezuela | Claves: Daniel Aponte