“Sí hay tiempo” para activar el Revocatorio, dice Ocariz

"No dependo de un cargo para echar el país adelante", reflexionó el Alcalde del municipio Sucre.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló que el Gobierno “está enclaustrado en una supuesta guerra” que lleva a los venezolanos “a la pobreza”.

Asimismo, indicó en el programa “Diálogo con…”, transmitido por Televen, que “el Referéndum Revocatorio (RR) no tiene nada que ver con la AN, sino con el pueblo (…) Es un mecanismos que no depende de los poderes, sino del pueblo”, por ello “el pueblo tiene que presionar”.

Sostuvo que “sí hay tiempo” para activar el Revocatorio y explicó que la oposición está pidiendo las planillas para recoger las firmas.

Manifestó que “aquí no se está persiguiendo a nadie (…) El Referéndum busca salir de la crisis política, económica y social” que hay en Venezuela “sin persecuciones”.

Ocariz añadió que el Revocatorio es una forma “de evaluar gestiones” por parte de los venezolanos y sumó que luego que se realice el Referéndum, pasado 30 días debería realizarse elecciones para escoger el Presidente.

“Los cargos no son eternos (…) Mientras más uno sea humilde, se desprende de los cargos. No dependo de un cargo para echar el país adelante“, expresó al tiempo que destacó que si se lleva a cabo el Revocatorio y gana Nicolás Maduro, se queda hasta el 2019.

Comentó que una vez que el CNE entregue las planillas, la oposición tendrá cuatro días para consignar las firmas y luego el ente tendrá cinco días para verificar la autenticidad de las rúbricas.