El RR “no es la verdadera salida” que busca la oposición

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sincuento TV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dijo este domingo en el programa José Vicente Hoy, que la verdadera intención de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no es activar el referendo revocatorio sino otra salida.

En la entrevista con el periodista, José Vicente Rangel, el alcalde capitalino también indicó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ha dejado claro desde un principio que el revocatorio no va y “está engañando a sus seguidores”.

El alcalde se refirió a las últimas declaraciones del exfuncionario, Vicente Bello, y expresó que si se le hace caso es notorio que en mayo se daría el referendo y quedaría inefectiva ante los propósitos que busca la MUD. Rodríguez enfatizó que los dirigentes opositores saben que no se dará el referendo.

Para el edil capitalino y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la oposición ha cometido muchos fraudes con firmas y huellas que “no son de verdad”. Destacó que tantas rubricas falsas es una manera deliberada para buscar el proceso electoral de cualquier manera.

Destacó que muchos diputados de la oposición no acompañaron la idea del referendo que eligió el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, y optaron por abstenerse a firmar por la propuesta que busca la salida de Maduro.

OBJETIVO PRINCIPAL

“El gobierno ha logrado no salirse de su objetivo principal que es superar la crisis económica, activar los quince motores de la patria (…) al gobierno no han logrado sacarlo de su objetivo principal que es gobernar”.

Dijo en la entrevista que lo peor en el país ya ha pasado y ahora les toca el proceso de recuperación con las salidas a la calle de actores oficialistas. “hemos estado en todas las regiones del país y ha sido impresionante, el pueblo se ha lanzado a defender su futuro”, dijo el oficialista.

Se refirió a la marcha convocada por la MUD para el próximo 1 de septiembre y criticó que busquen activar un referendo para el 2016 cuando es “completamente imposible”. Dijo que están promoviendo los mismos hechos de violencia de los años con lenguajes propagandísticos.

Nosotros estamos en la calle y nos quedaremos en la calle (…) el municipio libertador es un municipio de paz y hemos tratado de no permitir que entren a violentar

Para el dirigente oficialista desde la oposición “buscan atentar contra su propia gente” y los tratan de confundir para utilizarlos ante cualquier desenvolvimiento de violencia en la ciudad capital para el primero de septiembre.

Rodríguez aclaró en el programa transmitido por Televen, que el presidente Maduro ha tenido paciencia ante la búsqueda del dialogo con dirigentes opositores que no han actuado “de la mejor manera”. Para el alcalde hay políticos como Allup y Capriles que buscan dejar a un lado la mesa de dialogo con las condiciones.

Denunció que la oposición venezolana ha irrespetado a los funcionario internacionales que ayudan a un diálogo y a las naciones que se han prestado para una posible reunión como República Dominicana.