“El RR se debe a los pronunciamientos del TSJ”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Hugbel Roa, dijo en el programa Primera Página, que el referendo revocatorio se debe a los pronunciamientos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El parlamentario de la bancada oficialista expresó que los pronunciamientos sobre el referendo contra el presidente Nicolás Maduro, le compete al TSJ, ya que a su juicio, ese proceso ha sido alterado y se le ha practicado un fraude por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El fraude electoral más grande del país ha sido la convocatoria al referendo revocatorio

Señaló también que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe estar trabajando en la convocatoria a las elecciones regionales; sin embargo, destacó que cualquier evento electoral se tendrá que hacer vía extraordinaria para que sea financiado.

DESCALIFICAR

Por otro lado el parlamentario del GPP, aseguró este lunes que desde la AN, conformada por mayoría opositora, se busca descalificar las acciones y el desarrollo de las instituciones públicas.

Desde el programa transmitido por el canal de noticias Globovisión, reiteró que los parlamentarios de oposición han pretendido convertir el Parlamento nacional en una plataforma de “saboteo constante” a la democracia y al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Dijo que la AN es utilizada por la oposición para dejar al país “por el piso” a nivel internacional. “Está permanentemente siendo una plataforma para el vilipendio, para a nivel internacional colocar al país por el piso y descalificar las acciones y el desarrollo normal de las instituciones”, añadió Roa.

Se refirió al nombramiento de Baltazar Porras como nuevo Cardenal, y expresó que debe hacer el trabajo religioso que le incumbe tras su nombramiento y que no debe involucrarse en fenómenos políticos.

Lea también: El Papa nombra Cardenal al venezolano Baltazar Porras

El parlamentario indicó que siempre los religiosos de la iglesia católica han tenido una postura opuesta al Gobierno y contra sus políticas.




Categoría: Venezuela | Claves: Hugbel Roa