El RR se pone “en peligro por maniobras del CNE”

Concluyó explicando que el diálogo en Venezuela se encuentra en terapia intensiva.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, dijo este martes en el programa Primera Página, que las expectativas opositoras ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) es que se publiquen las fechas para el 20% en este mes.

El parlamentario opositor dijo que el referendo revocatorio “se pone en peligro porque el CNE, los ha llevado al máximo de los lapsos y no a los mínimos, para dilatar el proceso electoral”. Florido dijo en la entrevista que las rectoras preparan una maniobra para colocar la recolección de firmas después de la primera quincena de septiembre.

Según Florido el presidente, Nicolás Maduro, está dentro de una “impopularidad enorme y por eso les corresponde a las rectoras del CNE estar a la altura del pueblo y no estar unísonos en contra de la voluntad”. Destacó que a todas las rectoras del poder electoral les ha tocado defender al Ejecutivo en su peor momento.

Ante la estrategia del oficialismo para dejar inhabilitada a la MUD como partido político y para frenar el revocatorio, Florido enfatizó que “eso lo que justifica es que no son una revolución del siglo XXI, sino una dictadura”.

Consideremos que es muy grave que las rectoras estén jugando con la paz de Venezuela

Desde la entrevista transmitida por el canal Globovisión, el parlamentario aclaró que el referendo “es una obligación porque está establecida por la propia constitución (…) es un derecho y los derechos no se mendigan, se exigen”.

TOMA DE CARACAS

Informó que para desarrollar el referendo contra Maduro, se debe movilizar el pueblo y ejercer presión ante el CNE y sus rectoras principales. Dijo que la “Toma de Caracas” no es una marcha más y será una movilización pacífica de los venezolanos que buscan una mejora.

El Presidente de la Comisión de Política Exterior, dijo que la marcha opositora del próximo 1 de septiembre seria “el comienzo del fin del gobierno de Maduro”. Destacó que si no luchan por la salida democrática del actual presidente no se dará.

Concluyó explicando que el diálogo en Venezuela se encuentra en terapia intensiva porque “el gobierno no quiere abrir las compuertas del cambio”. Acusó al oficialismo de burlarse de los expresidentes invitados en la calidad de mediadores.




Categoría: Venezuela | Claves: Luis Florido