El sacerdote que negó un bautizo porque el padrino es homosexual

"Humillaciones como ésta tan sólo perpetúan el sufrimiento y la discriminación del colectivo LGTB", enfatizó el Observatorio Español contra la 'LGBTfobia'

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Un sacerdote de la Iglesia de la Santa Cruz en Sevilla, España, generó una fuerte polémica tras prohibirle a un cristiano homosexual apadrinar a su sobrino por “vivir en pecado”, reseñó ABC.

El Observatorio Español contra la ‘LGBTfobia’ (organización que defiende los derechos de las personas sexo diversas) exhortó al Arzobispado de Sevilla a evitar esta “flagrante discriminación”, y aseveran que la prohibición contradice los posicionamientos del Papa Francisco sobre las personas homosexuales en la Iglesia Católica.

El colectivo añadió que la Iglesia continúa ignorando las intenciones de modernización impulsadas por el Vaticano. Asimismo, pusieron a disposición del padrino los servicios jurídicos de la organización.

“Humillaciones como ésta tan sólo perpetúan el sufrimiento y la discriminación del colectivo LGTB”, concluyó el Observatorio.

Categoría: Mundo | Claves: Homofobia Iglesia Lgbt