El Saime responde a “Nacho” y dice que el pasaporte “no fue anulado”

Durante las últimas semanas, a medida que ha mostrado su apoyo a la oposición, 'Nacho' ha denunciado a través de sus redes sociales que personal de inteligencia del gobierno de Maduro lo mantiene vigilado

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) respondió este sábado al cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, más conocido por el mote de “Nacho”, y señaló que el pasaporte del artista “no fue anulado”.

“Pasaporte de @nacholacriatura no está anulado. El dispositivo de lectura (escáner) arrojó un error y se procedió a realizar un ingreso manual”, anunció el Saime en su cuenta en Twitter.

El mensaje del servicio de identificación surgió tras la polémica por la presunta anulación del pasaporte de “Nacho”, una voz crítica del chavismo, tras su ingreso a Venezuela por Maiquetía para asistir a una manifestación opositora por los dos años de prisión de Leopoldo López.

“Aquí esta el pasaporte, anulado desde la oficina principal del Saime”, dijo ‘Nacho’ en un video divulgado en su cuenta en Instagram, mientras abandonaba las oficinas de inmigración en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas tras más de seis horas de trámites.

El cantante, molesto por los problemas con su pasaporte, que describió con ironía como una “casualidad”, manifestó tras la invalidación de sus documentos: “No voy a poder salir del país pero la lucha es desde aquí. Ahora me quedo en Venezuela pa’darles más duro, hasta con el tobo pa’que se terminen de ir”, en alusión al gobierno de Maduro, al que cuestiona duramente.

LA VERSIÓN DE MARIO SILVA

El conductor de “La Hojilla”, Mario Silva, dijo minutos después del incidente estar seguro de que “Nacho” “dañó” su pasaporte de forma intencional para generar polémica. “Yo creo que tú dañaste el chip del pasaporte. Que lo imantaste”, dijo Silva en su programa. Luego añadió con sorna: “La estupidez no se compra, y yo creo que tú eres estúpido por naturaleza”.

Categoría: Venezuela