“El salario de los venezolanos se quedó en dolar Cencoex”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad (MUD), Ángel Alvarado en una entrevista realizada en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, aseguró que es necesario implementar reformas económicas eficientes que logren aplacar la crisis actual y generen confianza con el sector privado para incrementar la producción nacional.

El diputado expresó que la Ley para proteger el salario frente a la inflación, es un debate que debe abrirse de manera urgente. “Los salarios se han venido rezagando, todo en Venezuela está dolarizado menos el salario (…) 9 de cada 10 venezolanos se encuentran actualmente viviendo en la pobreza”.

En este sentido, puntualizó que en el país es necesario la ejecución de una serie de reformas económicas, como la Ley de Producción Nacional que genere la reactivación económica y de esta manera mejorar la calidad de vida a los ciudadanos.

Con respecto al incremento salarial, informó que los economistas estudian la aplicación de dichas reformas para que sean viables políticamente, sin embargo, recordó que para cumplir este objetivo es necesario incrementar la productividad del país. “Si no mejora la producción nacional, estas no pueden afrontar un incremento salarial“.

“Los precios en Venezuela están dolarizados y están a dolar libre o Dicom, mientras que el salario de los venezolanos se quedó en dolar Cencoex, esto es una gran injusticia del sistema socialista”.

Alvarado hizo énfasis sobre la deuda externa actual venezolana y aseguró que es vital la estabilización de la economía y la búsqueda de recursos para solventar la misma. Dicha deuda a traído como consecuencia que Venezuela no tenga acceso a mercados internacionales. “Este es un Gobierno completamente endeudado y eso lo están pagando los venezolanos con su salario”.

Asimismo, advirtió que los controles en la economía por parte del Ejecutivo generan pérdidas en la empresa y, que de no corregir estas acciones muchas compañías cerrarán sus puertas en Venezuela.

Invitó al gobierno del presidente, Nicolás Maduro, a realizar una revisión de controles de precio y sistema cambiario, aseguró que es necesario un levantamiento del control de cambio que permita el ingreso de materia prima y garantizar el respeto a la propiedad privada.