El salario no alcanza para un mes de meriendas escolares

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Al menos 46.000 Bs deben darle al mes los representantes a sus hijos para comprar desayuno y merienda que consumen en el colegio, lo que representa entre el 103% y 113% del salario básico de un trabajador.

“Cuando estaba más pequeña le colocaba una arepa, le hacía panquecas y hasta sandwiches, pero no se consigue harina de maíz a precio regulado, sino que supera Bs. 3.500 igual que la de trigo; el pan desapareció y aun así tendría que gastar mucho más para el relleno y la bebida”, relató una madre Notitarde.

Mientras que una empanada cuesta, al menos, Bs. 1.000, mientras que los jugos oscilan entre Bs. 1.300 y 1.500, lo se traducen a Bs. 11.500 en una semana, por lo que los padres hacen verdaderos milagros para que sus hijos puedan alimentarse durante sus clases.

“En la compra de harina, queso y huevos gasto cerca de Bs. 25.000, pero eso me alcanza una semana y creo que me ahorro entre 10.000 y 15.000 bolívares”, comentó una madre comentando que los gastos se incrementan al preparar los desayunos en la casa.




Categoría: Venezuela