eltelegrafo

El saldo de heridos y detenidos revela el real sentido de la ‘protesta’

Bien valdría revisar los resultados del diálogo nacional por la justicia y la equidad social.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Telégrafo)- Las preguntas que rondan en el ambiente político son: ¿Qué deben hacer el FUT y la Conaie tras las protestas? ¿Seguir en la misma tónica? ¿Dialogar? Pero, por las declaraciones de quienes los apoyan y de sus mismos dirigentes, todo indica que en pocos días volverán a las calles y con la misma consigna: archivar las enmiendas constitucionales.

Mientras tanto el saldo efectivo es más de 100 policías heridos, medio centenar de detenidos y, hasta ahora, una cifra de pérdidas económicas indeterminada. Y frente a eso habría que preguntarles a quienes promueven las protestas si con ese saldo es legítimo y válido para el país y para sus ciudadanos continuar en esa tónica violenta, sin otro afán que sustentar una corriente política en la que confluyen ahora candidatos presidenciales derrotados en las últimas elecciones.

Si efectivamente la Conaie y el FUT están luchando por la calidad de vida de trabajadores e indígenas, bien valdría revisar los resultados del diálogo nacional por la justicia y la equidad social promovido por el Gobierno donde se han dado respuestas y debates mucho más provechosos que cualquier marcha.

Categoría: Opinión