El saludo militar de Pérez Abad a Maduro

El saludo es nexo de hermandad institucional que identifica a los hombres de uniforme y debe, por lo tanto, efectuarse en las circunstancias y lugares prescritos en el reglamento del cada cuerpo de las Fanb

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente Nicolás Maduro encabezó este viernes los actos conmemorativos del Centésimo Nonagésimo Quinto Aniversario (195) de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, desde Fuerte Tiuna.

Al entrar en el palco presidencial, Maduro fue recibido por el Alto Mando Militar, varias personalidades y miembros de su tren ministerial. Entre ellos, Miguel Pérez Abad.

El saludo es obligatorio del subalterno hacia el superior, debiendo este último contestarlo como un deber y también como un gesto de cortesía; esta obligatoriedad es extensiva a todos los escalones de la jerarquía militar, incluso a igualdad de grado. El saludo es nexo de hermandad institucional que identifica a los hombres de uniforme y debe, por lo tanto, efectuarse en las circunstancias y lugares prescritos en el reglamento del cada cuerpo de las Fanb.

Sin embargo, Miguel Pérez Abad no lleva uniforme porque no cursó estudios militares. Su cargo actual es Ministro de Industrias y Comercio y vicepresidente de Economía Productiva.




Categoría: Venezuela | Claves: Miguel Pérez Abad