El Salvador camina hacia el socialismo sin copiar a Venezuela

En el Salvador no se implementará el modelo socialista del siglo XXI, que se desarrolla actualmente en Venezuela ya que las realidades de ambos países son distintas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Implementar un modelo socialista sin copiar el de Venezuela, es la intención del líder de izquierda salvadoreño, Medardo González, perteneciente al partido gobernante Frente Farabundo Martí (FMLN), desde donde nació la idea.

Esta propuesta será debatida en el próximo congreso del partido que se desarrollará en octubre, informó González, al tiempo que indico que no se planteará ningún modelo de socialismo distinto al que la constitución manda.

En este sentido, precisó que “nosotros no copiaremos modelos, lo fundamental es la población salvadoreña”, esto en referencia a Venezuela, donde el expresidente Hugo Chávez implemento el socialissmo del siglo XXI.

“Estamos trabajando con el presidente Salvador Sánchez Cerén en el concepto del Buen Vivir, la idea de mejorar las condiciones de vida con principios y valores, de eso se trata el socialismo”, añadió González.

De igual manera destacó que el socialismo que plantean para el país, contempla una mejor distribución de la riqueza nacional, sin dejar de lado los aspectos democráticos y las formas de propiedad.

“Debemos promover la democracia participativa, buscar el bienestar para el pueblo y reducir el máximo la desigualdad. El socialismo para el FMLN es buscar el bienestar para el pueblo salvadoreño”, insistió.

El FMLN lleva seis años gobernando El Salvador, desde que asumió el ex presidente Mauricio Funes en 2009, y Sánchez Cerén (actual mandatario), hace justo un año.