“Aquí nadie está pasando hambre”

"La situación en Ciudad Guayana está controlada", señaló el mandatario regional.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Agencias) – (Caracas, Venezuela) – El saqueo en 4 comercios de San Félix, estado Bolívar, que dejó un joven de 21 años muerto, fue “planificado e inducido” en vista del ambiente electoral, dijo el Gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez.

“(Fue) un saqueo completamente planificado e inducido en un establecimiento de hermanos asiáticos. Fue con motorizados, que previo al suceso del saqueo, lanzaban disparos al aire y decían a la gente que había que ir a saquear esos establecimientos”, dijo en una entrevista televisada.

“Estamos pasando por un momento difícil, no hay dudas (…), pero estamos haciendo un esfuerzo gigantesco. Aquí nadie está pasando hambre, el alimento está llegando. Quizás no llega un rubro, o falta uno y aparece otro, pero el alimento está llegando, se está haciendo un esfuerzo entre la cadena pública y privada. No hay excusas para que esto se presente”, añadió el Gobernador en una entrevista televisada por el canal privado Globovisión por motivo de la Expo Bolívar Potencia, que se realiza en los espacios del CTE Cachamay.

Lea también: este es el supermercado saqueado

Rangel Gómez añadió que el presidente Nicolás Maduro, que para la hora en que se ofrecía la mencionada entrevista inauguraba una ciclovía en Caracas, en otro acto televisado, está al tanto de la situación.

“Me ha llamado dos veces”, señaló.

El diario local de Bolívar Correo del Caroní informó de que un grupo de personas saqueó el depósito del Supermercado Uniferia, donde se presumía que se encontraban almacenados productos como leche, pañales, café, arroz, harina, entre otros artículos que escasean en el país.

SITUACIÓN NORMALIZADA

El Gobernador expresó que la violenta situación ya se ha normalizado, y que si fuera necesario “ahí está el ejército” para atender la situación, algo que estima no pasará.

Lea también: las estremecedoras fotos del suceso

“(Los saqueadores) estaban armados completamente, al punto de que le dispararon a una persona que estaba atendiendo, el verdulero le dicen. Le quitaron la vida, yo estoy seguro que con fines políticos. Fue totalmente planificado, no tengo dudas de esto”, insistió.

INVESTIGAN LA MUERTE DEL JOVEN

Como Gustavo Patinez Gómez, de 21 años, fue identificado el joven que murió durante los saqueos.

Lea también: los detalles del saqueo en San Félix

Se reportó en primera instancia que se dedicaba a la albañilería, aunque Rangel Gómez señaló que el joven era “el verdulero” del Supermercado Uniferia, el sitio donde inició la violencia.

“Los cuerpos de inteligencia están trabajando (y) vamos a ir al fondo de este vil asesinato nada más que para generar conmoción en el país“, dijo el Mandatario regional.

En videos grabados durante el suceso se aprecia a personas gritar que “la guardia mató a uno”, en referencia a Gustavo Patinez, pero Rangel Gómez cree que fueron los propios saqueadores quienes asesinaron al joven.

“Si produce un saqueo, que ha pasado en cualquier parte del mundo, la gente que va a saquear, si es pueblo, que va a buscar algo porque tiene alguna necesidad, no va a entrar armado. Estos estaban armados (…) y se llevaron la vida de este muchacho”.

“REVISAN” VISITA DE OPOSITORES A BOLÍVAR

También dijo que personas a las que calificó de “pseudo líderes de la oposición” han viajado al estado Bolívar por la situación creada y dijo que su visita va a ser investigada.

“Estamos revisando qué ha venido pasando en esa visita y, sin duda alguna que vamos a llegar al fin de esto y le vamos a garantizar a la población su tranquilidad, su alimentación, pero también vamos a ir al fondo para hacer justicia con este ser humano que se lo llevaron”, señaló.

Asimismo, indicó que cuando el país se encuentra en víspera de elecciones -las legislativas están previstas para diciembre- se producen “problemas de saqueo, problemas de manifestaciones, aumenta el índice delictivo”, situaciones que, dijo, son provocadas por “desadaptados” que quieren derrocar al Gobierno.