Realizan intervención técnica a Polichacao: Gustavo Olave es el nuevo director

En el transcurso del día, el Alcalde de Chacao estará ofreciendo información sobre la intervención del cuerpo policial.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Sumarium.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Policía municipal de Chacao fue intervenida por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el comisionado jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Gustavo Olave, fue nombrado como el nuevo director del cuerpo policial local.

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, expresó que se encuentra en la sede de la policía de la localidad para garantizar que siga operativa el cuerpo policial.

Dijo que desde las 5 de la mañana estuvo en contacto con el viceministro Giuseppe Cacioppo, quien le indicó al Alcalde que se practicaría un proceso de intervención técnica y no administrativa.

“Estamos esperando la Gaceta para ver los términos de esa intervención”, puntualizó al tiempo que recalcó que si es necesario depurar el cuerpo policial que se haga y que se investigue.

Además, añadió que garantiza la plena actividad de la Policía de Chacao: “Polichacao sigue en la calle, sigue estando adscritos a la Alcaldía de Chacao”.

Expresó que el policía “no se va a desmoralizar por una intervención técnica”.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el chavismo, Ricardo Sánchez, precisó que se dicto una “medida de asistencia técnica”, tras conocer que dos Polichacao participaran en “el sicariato del M/G Velásquez”.

Cabe destacar que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, indicó en rueda de prensa que lo ocurrido al mayor general retirado se trataba de “un sicariato selectivo”, mientras que el Ministerio Público comentó que fue un robo para sustraerle el arma.

Crédito: Mariely Márquez / Sumarium

Crédito: Mariely Márquez / Sumarium

Crédito: Mariely Márquez / Sumarium

Crédito: Prensa Alcaldía de Chacao

Crédito: Prensa Alcaldía de Chacao

Crédito: Prensa Alcaldía de Chacao