El “secreto a voces” del Miss Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En el Miss Venezuela no todo lo que brilla es oro. Más allá de la “noche más linda”, la corona y las fotos se esconde un “secreto” que muchos conocen y pocos mencionan: el “prepaguismo”.

Y es que para participar en el destacado certamen de belleza hace falta más que una cara bonita, el dinero es primordial.

Muchas de las jóvenes se someten a cirugías y tratamientos estéticos, los cuales ahora en su mayoría, por lo menos las operaciones, son pagadas en dólares ante la debacle económica de la nación y su “bolívar fuerte”.

Ante esto solo hay dos opciones, autofinanciarse o  buscar un patrocinante, que en algunos casos, busca algo más que “ayudar” a la concursante y promocionarse. 

Según un trabajo de Caraota Digital, el patrocinante ofrece desde vivienda -para las que son del interior-, carro, dinero, etc.

“Ciertamente hay tipos que con el cuento de ‘yo te apoyé’, en un momento dado generan una deuda a la miss que ella tiene que pagar como sea y que ella siente que tiene un compromiso con esa persona, lo que llamamos el prepaguismo“, dijo José Rafael Briceño, exprofesor Oratoria del certamen.

“Una chama llega del interior, alguien se ofrece y le dice ‘yo te quiero ayudar’, el tipo le dice “no te preocupes, yo tengo un apartamento donde tú puedes vivir o yo te voy a mandar un carro para que tengas dónde moverte, yo lo que quiero es apoyarte porque yo soy de tu estado y yo creo en tu carrera; más adelante tú me pagas”. Entonces, claro, después de tres semanas que el tipo te ha mantenido, te ha resuelto tantas cosas y te ha dado dinero, te invita a comer, él no te está diciendo que te va a coger”, agregó.

Briceño aseguró que la Organización Miss Venezuela se mantiene al margen de este hecho.




Categoría: Venezuela | Claves: Miss Venezuela