El sector comercio en Venezuela “está cada día peor”, según Consecomercio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: You Tube – Venevisión

 (Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) –La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, afirmó este miércoles que el sector comercio en Venezuela está “cada día peor”, debido a que no cuenta con el apoyo del Gobierno, y al contrario, ha decaído ante las diversas trabas burocráticas.

“El sector comercio no existe en el Plan de la Patria. Para ellos una de las razones por la que los venezolanos no tienen alimentos es su casas en por la comercialización y distribución, lo que es completamente falso. Si no hay alimentos es porque el gobierno destruyó al sector vía control de cambio, precio, laboral, social, político y todo los demás controles”, sentenció  durante una entrevista para Venevisión.

Dijo que mientras no exista la liberación de los controles, esta situación no va a cambiar.

“IMPORTACIÓN NO ES LA RESPUESTA”

Ramos difirió de la postura de diversos voceros del gobierno quienes aseguran que lo peor de la crisis económica ya pasó, y alegó que los productos que comienzan a verse en los anaqueles de varias partes del país son importados y tiene costo que la mayoría de los venezolanos no pueden pagar y “distan mucho de los regulados”.

“Ojalá fuese cierto y no estuviéramos recuperando, pero eso no es la promera vez que lo oímos. Esos productos solo son el intento de palear la situación, pero no durará para siempre porque el Estado no tiene recursos para seguir importando. Es necesario producir”, señaló.

SIN INVITACIÓN

La representante de Consecomercio dijo que no han sido invitados al  Consejo de Economía Productiva, que encabeza el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, y señaló que no ha visto los avances de este nuevo método del Estado.

Asimismo, aseguró que los Comité de Abastecimiento Local (Clap) no están funcionando porque no tienen productos y están ofreciendo artículos que la gente no necesita pero que le obligan a comprar con el dinero que “a duras penas” puede pagar.




Categoría: Venezuela | Claves: Cipriana Ramos Consecomercio