El sector manufacturero “podría caer 15%” en 2015

"La ideología no nos puede seguir entrampando, la economía hay que verla con pragmatismo", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Lo que estamos viviendo los venezolanos es la consecuencia de lo que nosotros hemos advertido por mucho tiempo, el colapso de un modelo económico que ha venido destruyendo la producción nacional“, expresó este lunes el primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal.

En ese sentido, destacó la necesidad que hay en el país de hacer ajustes “profundos” al modelo económico. “Lamentablemente eso no sucede y seguimos en un país donde la agenda política priva sobre la agenda económica. Nadie se sienta a discutir estos problemas que necesitan que se resuelvan”.

“La disposición de Fedecámaras es ir al diálogo y a la solución de los problemas, hay que salir de la diatriba política y enfrentarse a discutir los problemas económicos, pero pareciera que no es la agenda de sectores importantes del gobierno, sino profundizar la polarización y buscarse enemigos por todos lados para que el tema económico no se discuta y mientras eso no ocurra los consumidores pagamos las consecuencias”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida a Circuito éxitos, Larrazábal acotó que se debe apostar a un encuentro de todos los venezolanos, ya que a su juicio, “el país no puede seguir polarizado y hay que buscar un acuerdo nacional para poder mejorar y avanzar”.

Asimismo, indicó que la economía en general “está en uno de sus peores momentos” ante la falta de cifras del Banco Central de Venezuela. “El sector manufacturero podría caer un 15% en 2015 y el Producto Interno Bruto entre 7 y 9%. Estas son cifras que no se veían desde la época del paro”.

“La ideología no nos puede seguir entrampando, la economía hay que verla con pragmatismo como lo hace China y los países del Alba. En ningún país del mundo el sector privado y público se enfrentan, en cambio trabajan en beneficio del pueblo y el gobierno debe entenderlo”, apuntó.

Categoría: Economía | Claves: Carlos Larrazábal Fedecámaras