“El señor Mendoza graba todas sus llamadas”, dice Diosdado

Diosdado Cabello no aclaró la legalidad de la grabación que difundió en su programa, contentiva de una conversación telefónica privada entre Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa Asamblea Nacional / Archivo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, dijo la noche de este miércoles que el empresario venezolano Lorenzo Mendoza, propietario del conglomerado Empresas Polar, “graba todas sus llamadas” telefónicas.

En su programa televisivo semanal, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que es financiado con fondos públicos, Cabello difundió la semana pasada una conversación privada que se efectuó vía telefónica entre Mendoza y el reconocido economista venezolano Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la estadounidense Universidad de Harvard.

En la misma, Hausmann le comentó a Mendoza sobre la posibilidad de que Venezuela obtenga un financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) en caso de un cambio de sistema político en el país bolivariano. En el audio se escucha que el empresario se limitó a darle el visto bueno.

“El señor Mendoza graba todas sus llamadas”, dijo Cabello este miércoles, sin aclarar la legalidad de la grabación que difundió.

Lea también: ¿Conflicto a la vista? Lorenzo Mendoza es íntimo amigo del Rey Felipe

De acuerdo a la legislación venezolana, solo puede grabarse una conversación privada bajo expresa autorización judicial.