El “sentir nacional” que deben tener los jugadores

Dudamel, envió varios mensajes de manera directa a los jugadores, periodistas y a todo el país.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sumarium/ Alex Urbina

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El nuevo director técnico de la selección nacional de fútbol, Rafael Dudamel, presentó este viernes la lista de 40 jugadores de cara a la Copa América Centenario y anunció que deben tener el “sentir nacional”.

Durante la rueda de prensa donde se presentó como el nuevo estratega de la Vinotinto, Dudamel, envió varios mensajes de manera directa a los jugadores, periodistas y a todo el país.

Lea también: La lista de 40 jugadores de cara a la Copa América Centenario

En primer lugar solicitó la ayuda de los medios de comunicación que a su parecer “en la actualidad solo tienen una carrera para ver quien obtiene más seguidores en las redes sociales” y no apoyan a la selección de fútbol tomando en cuenta el momento que viven.

Para los jugadores con quienes ha tenido de la oportunidad de hablar y expresarles algunas palabras por su buen trabajo, les aclaró que si quieren jugar deben ser líderes y afrontar los problemas con mucho respeto cuando tienen la camiseta.

Tras una pregunta que le plantearon sobre cuál pudiera ser su plantilla en la venidera Copa América Centenaria, respondió que el once inicial debe ser el que “se erice cuando escuche el Himno Nacional”.

Necesitamos tiempo y espacio para construir un camino ganador

Entre las recomendaciones que el estratega pudo hacer llegar a los 40 convocados y a la que llama “lista de buena fe”, resaltó que no pueden eludir “de dónde venimos y hacia dónde vamos” ya que eso es lo que puede mantener ganando a la selección y superar todos los obstáculos.

Dudamel, dijo que los que no queden seleccionados para disputar el próximo torneo en los Estados Unidos, no deben sentirse mal ni menos que sus compañeros “lo importante de todo es sumar minutos internacionales”.

De igual forma, acotó que analizarán “muy bien” a cada jugador, cada tema y cada episodio vivido recientemente: “Buscaremos construir ese equipo ganador donde todos los futbolistas nos muestren el mayor compromiso y sentimiento con la selección, haya jugado o no en el país, haya comida arepa o no cuando chiquito, haya o no crecido en Venezuela”.

“Mi mayor mensaje para los jugadores y que lo han compartido y se han identificado es que a la selección no se viene por un viático o un premio, aquí se viene por grandeza, por la gloria y lo demás viene por añadidura”, finalizó. 
Categoría: Venezuela | Claves: Deportes Fútbol FVF Rafael Dudamel