El sicario que desata “una guerra sangrienta” en Santa Rosa de Agua

Vecinos del callejón Ayacucho denunciaron que desde las 6 de la tarde existe "toque de queda".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Diario Versión Final

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Brayan Bracho, alias “Brayan Chiquito”, tiene 20 años y cuenta con al menos siete sicariatos en 2015. Con dos pistolas y una granada, este joven mantiene “una sangrienta guerra” con cinco bandas criminales en Santa Rosa de Agua, en Maracaibo, estado Zulia, para mantener el control, reseñó el diario Versión Final.

Según indica el rotativo, este delincuente junto a sus secuaces se esconder en el sector La Antena, de Capitán Chico, y desde allí combate a sus rivales para liderar el robo de motos, la venta de drogas y el hurto de celulares.

Fuentes policiales precisaron que “Brayan Chiquito” y sus aliados se baten a tiros casi todos los días, con otros delincuentes que pretenden apoderarse de la zona para tener mayor alcance al momento de cometer delitos.

Las bandas delictivas “Los Chatarreros”, “La Tribu”, “Los Plazeros”, “La Cuadra”, “Los Bomberos” y “Los Manaure” son los enemigos de “Brayan Chiquito”. Estos grupos también mantienen atemorizados a los residentes de la localidad.

BAJO EL CONTROL DE LAS BANDAS DELICTIVAS

Una fuente policial precisó que cada calle y callejón de Santa Rosa de Agua está “bajo el control” de una banca de hampones: “Normalmente, las calles y los sectores de Santa Rosa tienen un nombre que es adoptado por los delincuentes y así mismo llaman a la banda”.

“Los sitios más peligrosos con los que cuenta esa zona son Mundo Perdío, El Bombero, Calle 13, La Plaza, El Mercado, La Cancha, El callejón de Los Cerros, Capitán Chico y el callejón Ayacucho”, añadió.

Igualmente, dijo que cada grupo hamponil tiene su zona marcada y cuando algún integrante de otro grupo traspasa los límites imaginarios (establecidos por esquinas, cuadras o calles), es cuando inicia la guerra entre los pistoleros.

“La mayoría de las bandas están integradas por jóvenes entre 13 y 17 años, son bastante violentos y actúan con crueldad. Las muertes que ocurren en Santa Rosa son por ajustes de cuentas entre ellos y normalmente se dan porque le robaron algo a un amigo o a un familiar, se comunican para que devuelvan lo robado, pero se niegan y allí viene el enfrentamiento“, sumó la fuente.

TOQUE DE QUEDA A LAS 6 DE LA TARDE

Vecinos del callejón Ayacucho denunciaron que desde las 6 de la tarde existe “toque de queda”, pues “nadie puede salir de su casa, porque corre el riesgo de ser atracado o ser herido por alguna bala perdida“.

“No hay distingo de días, da igual que sea un lunes o un sábado, siempre se escuchan disparos y motocicletas a alta velocidad, que no sabemos si son robadas o si huyen tras haber tiroteado a alguien”, agregaron.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: sucesos