El “silencio” en los hospitales de París tras los atentados

"No te puedes imaginar el trauma psicológico. Es difícil de explicar, pero muchos de los pacientes estaban en silencio cuando llegaron, a pesar de sus lesiones".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Hacinados en una pequeña sala yacen las víctimas ensangrentadas del atentado en París, quienes luchan por sus vidas. Junto a ellos, los médicos heroicos que trabajaron sin descanso día y noche para salvar a los afectados por el ataque terrorista registrado la noche del viernes.

La dramática fotografía, tomada en el Hospital St. Louis en París, muestra a cirujanos y enfermeras atendiendo a los heridos. La imagen, difundida por el Daily Mail, también da un vistazo a algunas de las terribles heridas sufridas por parisinos y extranjeros durante la ola de ataques mortales en varias partes de Francia y en la sala Bataclan.

Philippe Juvin, jefe de los servicios de emergencia en el hospital Georges Pompidou de París, que ha trabajado en zonas de conflicto como Afganistán, señaló que las víctimas permanecían en un extraño silencio, que parecía corresponderse a un estado de choque.

“No te puedes imaginar el trauma psicológico. Es difícil de explicar, pero muchos de los pacientes estaban en silencio cuando llegaron, a pesar de sus lesiones”, dijo Juvin, de acuerdo con el diario británico.

Al menos 129 personas resultaron muertas en los sucesos, y más de 350 heridas. Hasta el momento, 103 cuerpos han sido identificados, mientras que la identidad de unos 20 o 30 cadáveres permanece incógnita.

Vea: 103 de los fallecidos en los atentados de París ya han sido identificados

Crédito: Daily Mail.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Mundo | Claves: Atentados en París