El sinfín de problemas en el Aeropuerto La Chinita

Los más de siete mil pasajeros que se tienen que movilizar a diario por el aeropuerto deben soportar un incontable número de incomodidades para llegar a su destino.

El sinfín de problemas en el Aeropuerto La ChinitaCrédito: cortesía diario República
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Calor infernal, baños en mal estado, pésima atención, falta de luz, poca frecuencia de vuelos, son algunos de problemas que un pasajero debe enfrentar para viajar por el Aeropuerto La Chinita.

El diario Panorama enumeró las incomodidades que denunciaron los miles de usuarios que pretenden viajar por el terminal aéreo y que notan la agua decadencia que sufre la infraestructura y los servicios con el pasar de los años.

“Hay fallas en el alumbrado externo, los baños, los aires acondicionados funcionan un mes y seis meses no, los reparan, los ponen en solo ventilador. En la planta baja solo funciona un baño y en la planta alta uno, y casi nunca tienen papel higiénico y a veces ni agua”, detalló un trabajador de una aerolínea.

Existen áreas completas que no tienen aire acondicionado desde hace años y las correas de equipajes están notablemente desgastadas debido a que son las mismas desde hace más de 20 años.

“Hay más de seis aerolíneas, está Conviasa, está Avior, Aserca, Laser, Venezolana, y otras y no hay vuelos. Resulta que tengo que irme a Caracas y entre las 11:30 de la mañana y las 5:00 de la tarde no hay un vuelo para Maiquetía”, denunció el abogado Gustavo González.

Otra pasajera, identificada por Alicia Torres Opinión se quejó por la pésima atención que recibió tanto en la taquilla de información, como directamente por la aerolínea en la que viajaba: “La atención es muy mala, en información no te saben decir nada y en las líneas te tratan como si fueras a pedir, ¡como si uno no estuviera pagando!”.

PIDEN SOLUCIONES

La mayoría de los entrevistados por el diario regional exhortaron a las autoridades responsables a mejorar el mantenimiento, aumentar el número de bancos o asientos para esperar los vuelos, implementar un nuevo sistema de transporte público para trasladarse al terminal, colocar tomas de electricidad para cargar celulares y dispositivos inteligentes.

“En momentos en los que está muy lleno el aeropuerto no hay ni donde sentarse, tampoco donde cargar un celular porque no hay tomacorrientes”, fue otra de las quejas.

Asimismo, sugirieron buscar la manera de comunicar el terminal nacional con el internacional, para no tener que recorrer el exterior de las instalaciones.

Categoría: Venezuela