El sistema mexicano “esta viejo como la monarquía”

"Los partidos tendrán que reformarse. Los ciudadanos ya se cansaron de este sistema, que está viejo. Es como la monarquía", dijo.

El sistema mexicano “esta viejo como la monarquía”Los empresarios del estado están contentos con él y aseguró que no trastocará “la vida de nadie ni afectar las instituciones del Gobierno". Crédito: EFE /
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El nuevo gobernador de Nueva León, México, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “el Bronco”, señaló que el sistema mexicano “está viejo como la monarquía”, según reseñó el diario El País.

“Los partidos tendrán que reformarse. Los ciudadanos ya se cansaron de este sistema, que está viejo. Es como la monarquía, que hacía muy estables a los países hasta que los ciudadanos se cansaron de los excesos y la corrupción de los reyes. El ciudadano es más poderoso que cualquier sistema”, explicó.

Asimismo, indicó que no le hará oposición a nadie, sino que conciliará. “Ser independiente significa que puedes hablar con todos, no traes el peso del partido arriba de ti. Puedo recibir las opiniones de todos y podemos hacer un collage de propuestas y respuestas”.

Manifestó que los empresarios del estado están contentos con él y aseguró que no trastocará “la vida de nadie ni afectar las instituciones del Gobierno. Lo que quiero es reformar el sistema, hacerlo más práctico, más sencillo y humano”.

Además, precisó que hará todo para combatir la violencia: “Tenemos que hacer todo el esfuerzo por combatirla y ser inteligentes de no generar más violencia al hacerlo”.

El mandatario perteneciente a un partido independiente enumeró que entre sus bienes está: 60 yeguas, 200 borregos, 200 gallinas y 80 hectáreas donde cultiva alfalfa.