“El Sistema Popular de distribución de Alimentos, es otra medida mal estructurada”

Borges exhortó al Estado a ejecutar políticas que vayan en función de la crisis económica.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, criticó el Sistema Popular de distribución de Alimentos, una de las últimas iniciativas del gobierno para paliar la escasez y el desabastecimiento, considerando que es otra medida “mal estructurada”, que no resolverá los flagelos que padece el país.

“Nicolás Maduro ya no sabe qué inventar para esconder la gigantesca escasez creada por su modelo y que azota a los venezolanos. Después de acabar con la producción nacional, ahora viene con un supuesto Sistema Popular de Distribución de Alimentos al peor estilo cubano en sus peores épocas. Han iniciado operativos en los Mercales donde solo pueden comprar quienes hayan sido anotados en unas listas realizadas por comisarios políticos asociados a los Concejos Comunales y las UBCH. Es indignante que esto esté ocurriendo después de la mayor bonanza petrolera de toda nuestra historia”, apuntó.

Borges también enfatizó que los 14 motores de los que habla el Ejecutivo para activar la economía no funcionarán y exhortó al Estado a ejecutar políticas que vayan en función de la crisis económica.

“Impulsar la producción nacional no se logra con shows permanentes en cadena nacional con unos supuestos motores que nadie los ve arrancando, sino con incentivos concretos a nuestros productores sin distinción. También resulta esencial lo que hemos propuesto de revisar a fondo el status de las cuatro millones de hectáreas y las 1.200 empresas que fueron expropiadas y que lamentablemente no están produciendo nada (…) Ahora pretenden distribuir la escasez y convertir el hambre en un arma de dominación política. Esta pretensión miserable la vamos a combatir con la Ley de Producción Nacional”, subrayó el parlamentario.

Ya para concluir, el coordinador nacional de Primero Justicia reiteró que Nicolás Maduro es el principal obstáculo para salir de la crisis.

Categoría: Venezuela | Claves: Julio Borges Primero Justicia