El software para el revocatorio está desarrollado, dice Bello

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Televen

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, señaló que el ente ha retrasado el proceso del Referéndum Revocatorio en más de 80 días.

Asimismo, indicó en la Entrevista del Noticiero Televen que aun las rectoras no han dicho en dónde se colocarán las máquinas para la recolección del 20%: “No existen esos centros. Tampoco se ha realizado la mesa técnica donde íbamos a recibir y revisar los detalles del proceso“.

Sostuvo que la plataforma, las máquinas de votación y toda la infraestructura para realizar el revocatorio “existe” y agregó que la compañía que ofrece el software ya lo desarrolló: “A Smartmatic suponemos (el CNE) le debe mucho dinero atrasado, pero son divisas”.

Apuntó que para la jornada de recolección del 20% se necesitan una décima parte de lo que gastó el Gobierno en la Cumbre del Mnoal.

Comentó que según los últimos datos ofrecidos por la encuestadora Keller, entre 11 y 12 millones de venezolanos están dispuestos a ir a la jornada de tres días en octubre.

Hay disposición de participar (de los venezolanos) a pesar de las dificultades que están colocando cada vez más”, sumó al tiempo que destacó que algunos de los centros donde pondrán las máquinas están ubicados en zonas rurales “o al borde de las ciudades principales que son sitios que realmente son inseguros y que es difícil para una persona que no resida allí trasladarse”.

Bello puntualizó que hay el doble de tiempo para realizar el RR con el que se organizó las presidenciales con Nicolás Maduro: “Vamos a continuar presionando y cada vez más con mayor fuerza. El 12 de octubre vamos a tener una movilización”.