El sueño de hablar con los juguetes, a un paso de la realidad

Gracias a un emprendedor como Jacob el sueño de Geppetto está a la vuelta de la esquina.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: ElFuturoEsOne

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Para sorpresa de muchos, una detallada conversación entre un adulto y un niño podría ser el punto de partida para la creación de inventos que a futuro puedan generar beneficios no solo para los pequeños de casa, sino también para los de edad avanzada que buscan una constante evolución en materia tecnológica.

Sin duda, aquel que haya tenido paciencia suficiente para charlar con un niño, podrá entender lo ingeniosos y creativos que pueden llegar a ser y las maravillosas ideas que podrían aportar.

LO COMPLEJO DE ENTENDER A UN NIÑO

Algunas veces, entender a los más jóvenes puede resultar en una tarea difícil para los padres o adultos que son atrapados por estos investigadores en potencia, y si le sumamos a la conversación un software, la tarea se vuelve aún más ardua ya que los mismos carecen de empatía.

Pero un prometedor futuro de internet se abre paso ante la posibilidad de que los seres humanos puedan mantener comunicación con cualquier objeto que los rodea a través de la voz.

Partiendo de esto, es importante resaltar que la conquista de los que serán el adulto del mañana resulta vital para la evolución de esta tecnología.

HABLAR CON LOS JUGUETES

Oren Jacob se dio cuenta de ello el día en que su hija de siete años le pidió el teléfono móvil para llamar a una de sus muñecas. El desconcertado padre, lamentablemente tuvo que confesar a su hija que el juguete no sería capaz de responder al llamado.

Chip Chick

Ante la necesidad de la niña, Jacob pensó en la manera de inventar algo que hiciera posible la “magia” de hablar con los juguetes. Para ello, y haciendo uso de sus 20 años de experiencia en Pixar, creo el Toy Talk, compañía dedicada a conseguir que los niños, mediante una plataforma de reconocimiento de voz, puedan hablar con distintos personajes a través del ordenador, una televisión conectada, el smartphone o la Tablet.

La tecnología que usa ToyTalk es muy parecida a lo que ahora podemos disfrutar en muchos sistemas operativos móviles: la de un asistente virtual que reconoce nuestra voz y nuestras preguntas o frases. Siri, Google Now o Cortana son un buen ejemplo.

Lo mejor de todo esto, no es que su software sea capaz de descifrar lo que los niños quieren decir, sino que las respuestas que reciben les permitan mantener largas conversaciones con los personajes.

Pero el proyecto no llega hasta ese punto, da pasos más agigantados y es que las conversaciones son almacenadas en la nube y analizadas diariamente por un equipo de guionistas que elabora las respuestas.

VENTAJAS PARA LOS NIÑOS

El prometedor proyecto, generará importantes beneficios para los niños y es que los mismos podrán durante las conversaciones, incorporar nuevas palabras a su vocabulario, enfrentarse a debates y aclarar las dudas que tengan con determinados temas.

Gracias a un emprendedor como Jacob el sueño de Geppetto está a la vuelta de la esquina.

Definitivamente el sueño de los más pequeños está a punto de hacerse realidad gracias a la tecnología Toy Talk, que promete revolucionar la forma en que los niños se relacionan con sus juguetes favoritos.

Categoría: Sociedad | Claves: Ciencia y Tecnología