Los estragos de las lluvias en Táchira

"Establecieron puentes aéreos para brindar atención humanitaria en las zonas mas afectadas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- A más de un mes del inicio de las intensas lluvias en el estado Táchira, donde han resultado incomunicadas varias de las localidades andinas por el desplome de algunas arterias viales, este martes el director del Instituto de Vialidad del Tachira (IVT), Saith Franceschini, informó que a partir del pasado lunes comenzaron los trabajos de “diagnósticos de daños”.

Franceschini comentó que se está adelantando el estudio de más de 30 fallas geológicas y de bordes, causados por las fuertes lluvias que arropan el estado.

De igual manera adelantó que las zonas mas afectadas en el Táchira son “el ramal 14 entre Chorro El Indio, El Macanillo y La Florida”.

“Se contabilizan alrededor de 30 fallas puntuales, la mayoría ocasionadas por el colapso de sistemas de drenajes y alcantarillas, al igual que producto de la sobresaturación de terraplenes y taludes, lo que es consecuencia directa de deslizamientos de masas sobre la calzada, situación recurrente en la zona, motivado a la gran presencia de afluentes de aguas naturales en esta zona de montaña”, precisó el director.

Por otra parte el gobernador José Vielma Mora, comentó a través de su cuenta en twitter ‏@VielmaEsTachira, que “establecieron puentes aéreos para brindar atención humanitaria en las zonas mas afectadas”.

Asimismo acotó que hay 1194 puntos críticos en los cuales ya se encuentran trabajando para el restablecimiento de la normalidad.

MUNICIPIO SAN CRISTOBAL

Mientras tanto en la capital de la localidad andina, la alcaldía a través de su cuenta en twitter ‏@GobiernodeSC, explicó que es critica la situación por las lluvias en gran parte de la ciudad.

“Existen 2500 familias en la parroquia Francisco Romero Lobo se encuentran aisladas” puntualiza unos de los tuits.

Finalmente la alcaldesa Patricia de Ceballos, a través su cuenta en la red social @PatrideCeballos, realizó un llamado al gobierno regional y nacional para que trabajar de forma mancomunada ante la emergencia.

Categoría: Venezuela | Claves: Lluvias en el Táchira