TAS rechaza apelación de atletas rusos y los priva de los JJ OO

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Suiza. AFP) – El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este jueves haber rechazado la apelación del Comité Olímpico Ruso (ROC) y de 68 atletas rusos que pedían participar de los Juegos-2016, luego de la suspensión impuesta a la Federación Rusa de Atletismo por parte de la Federación Internacional (IAAF), en el marco de un escándalo de dopaje.

“El jurado del TAS confirma la validez de la decisión de la IAAF según la cual los atletas y la federación nacional (rusa) quedan suspendidos y no pueden ser seleccionados para las competiciones bajo la organización de la IAAF”, declaró el TAS.

Según el TAS, el ROC sigue “habilitado para seleccionar como representantes de la federación de Rusia para los Juegos Olímpicos a los atletas rusos que completen los criterios y sean seleccionables para competir según (el reglamento) de la IAAF”.

Hoy por hoy, sólo dos atletas rusos, la especialista en salto en largo Darya Klishina y la fondista Yulia Stepanova (800m) fueron rescatados por la IAAF.

Los tres jueces del TAS también estimaron que no eran competentes para determinar si los atletas rusos seleccionados debían inscribirse “como representantes de la Federación de Rusia o como atletas neutros”.

La IAAF reaccionó inmediatamente al fallo a través de su a presidente Sebastian Coe, quien agradeció el “apoyo” del TAS a las reglas de la IAAF y por haber creado “condiciones de competición con armas iguales entre los atletas”.




Categoría: Venezuela