“El temible” brazo derecho de “El Chapo”, “El Cholo Iván”

En el año 2012, el Ejército mexicano estuvo cerca de detenerlo, pero durante el enfrentamiento resultó muerta la novia de Gastelúm.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Horge Iváan Gastelum Ávila, alias “El Cholo Iván”, era “el temible” brazo derecho de Joaquín “El Chapo” Guzmán, reseñó el diario El País.

Asimismo, era jefe de sicarios del cartel de Sinaloa y el Gobierno mexicano lo tenía en la lista de los 22 objetivos prioritarios. El sujeto fue detenido durante el operativo donde recaputraro a “El Chapo”, en Los Monchis.

Cabe destacar “El Cholo Iván” estaba a cargo de “pelear” la zona norte de Sinaloa al cártel al que pertenece los Beltrán Leyva.

Gastelum se escapó de presión en agosto de 2009, ubicado en Culiacán, mientras los demás reclusos realizaban una fiesta con música norteña. Fue acusado en 2005 por delitos contra la salud y delincuencia organizada. Una vez qque se fugó, las autoridades nunca lograron encontrarlo sino hasta este viernes.

En el año 2012, el Ejército mexicano estuvo cerca de detenerlo, pero durante el enfrentamiento resultó muerta la novia de Gastelúm, quien fue reina de belleza en Sinaloa.

Las autoridades argumentaron que la joven bajó de uno de los carros de los sicarios y tenía un arma en mano. Durante la refriega “El Cholo Iván” huyó.

El sicario se disputada la zona norte de Sinaloa con un grupo delictivo dirigido por Isidro Meza Flores, alias “El Chapito Isidro”, quien es un narcotraficante que trabaja para el cártel “Los Beltrán Leyva”.