El “tesoro” de Lula que fue incautado por la justicia brasileña

Entre los regalos hay monedas de oro con los símbolos del Vaticano, una imagen sagrada ornamentada con plata.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Infobae

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Las autoridades de Brasil, hallaron el “tesoro” del ex presidente Luis Ignacio Lula da Silva, quien fue interrogado por los presuntos actos de corrupción que realizo durante su mandato, reseña Infobae.

Al menos 186 artículos fueron encontrados por las autoridades de Brasil, entre las que hay joyas, monedas y otros regalos que recibió Lula durante sus dos períodos al frente de la nación. 

Según el informe de la Policía Federal, se trata de “joyas y obras de arte”. La mayoría de los objetos aún conservan el sello original de la presidencia, según reveló el diario O Globo. “Fueron encontrados en cajas de cartón. Había piezas decorativas, espadas, dagas, monedas, plumas y adornos”, dice el documento.

Tras dos días de averiguaciones y búsqueda del “tesoro”, los efectivos policiales lograron incautar el material, lo analizaron y lo devolvieron a la caja de seguridad del Banco de Brasil, ubicado en la ciudad de en Sao Pablo.

Entre los regalos hay monedas de oro con los símbolos del Vaticano, una imagen sagrada ornamentada con plata y piedras preciosas, un crucifijo de madera, un camello de oro y una daga de oro con empuñadura de marfil y rubíes incrustados.

Las fuentes oficiales explicaron que los objetos fueron depositados el 21 de enero de 2011 y, desde entonces el material “no se ha movido ni cambiado”. “No hay ningún costo en almacenar los materiales”, aseguró el banco. La bóveda está a nombre de la ex primera dama Marisa Leticia y el hijo de la pareja, Fábio Luís Lula da Silva, también conocido como “Lulinha”.

A través de un comunicado, señalan que cuando Lula dejó el gobierno, “la presidencia catalogó todos los objetos en su colección y dispuesto su traslado a San Pablo”. Además, indican que “todos los objetos de la lista (el Banco de Brasil) se almacenan, conservan y sin tocar”.

Crédito: RG