El testimonio de los que cruzan la frontera con sus enseres

El comandante de la Policía de Cúcuta, Jaime Barrera, manifestó que "es una escena desgarradora y dolorosa ver a los colombianos cruzando el río con sus cosas".

El testimonio de los que cruzan la frontera con sus enseres Créditos: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Venezuela) – Colombianos se mantienen este martes cruzando el Río Táchira que divide la frontera entre Colombia y Venezuela, con los enseres que pudieron rescatar antes que sus casas sean demolidas.

“Son pertenencias de nosotros. Tengo 71 años, estoy tratando de llevar las cosas, me falta la nevera, el televisor. Estoy tratando de rescatar mis coroticos”, manifestó a Blu Radio una de las afectadas.

Asimismo, otro de los afectados que llevaba 30 años en Venezuela, tildó de “absurda” la medida del Gobierno de Nicolás Maduro con el cierre de la frontera.

“Me parece injusto. Por un grupo al margen de la ley que atacó la fuerza pública no se debió haber tomado esta medida”, comentó.

Por otra parte, el comandante de la Policía de Cúcuta, Jaime Barrera, manifestó que “es una escena desgarradora y dolorosa ver a los colombianos cruzando el río con sus cosas”.

“Tenemos 12 camiones y estamos a la espera de otros 10 porque realmente la magnitud de esto es profundamente grande. Estamos colocando toda la capacidad institucional para estas personas por lo menos mitiguen en parte estas dificultades”, señaló.

El coronel Barrera reiteró que los funcionarios de la policía se mantienen en el límite del lado colombiano en el río Táchira para ayudar a sus compatriotas.

“El personal que está en el lugar no tiene armamentos, estamos es en labores humanitarias”, aseguró.