El Tiempo: Estados Unidos estrecha el cerco alrededor de Nicolás Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El medio colombiano El Tiempo publicó un artículo en donde analizan el significado de las sanciones de EEUU contra funcionarios venezolanos, asegurando que están acciones se han interpretado como “un claro viraje frente a Venezuela, a la que ya le ha sancionado a más de 30 fichas claves, en una apuesta por fraccionar su mando”.

“Al respecto, fuentes federales le explicaron a EL TIEMPO que los jueces –Luis Fernando Damiani, Arcadio Delgado, Gladys Gutiérrez, Juan José Mendoza, Maikel Moreno, Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Carmen Zuleta– entraron a un pabellón especial de la Lista Clinton: la Specially Designated Nationals List, apartado en el que figuran Estados (o funcionarios) a los que Washington considera peligrosos para la estabilidad mundial”, señalan.

Aseguran que “a ese ‘club’ pertenecen Libia, Birmania, Irak, Corea del Norte y Siria, entre otros, algunos de ellos convertidos en objetivo militar en los 100 primeros días de la administración de Donald Trump”.

Aseveran que estas acciones, además de las más recientes declaraciones de altos funcionarios del Gobierno, se interpretan como una “evolución en la postura de Washington, que no tenía a Venezuela entre sus prioridades”.

Para leer el artículo completo publicado por el medio colombiano puede hacer click aquí.




Categoría: Venezuela