“El tiempo no lo contamos en horas sino en vidas”, dice Pizarro

El sector farmacéutico planteó que las empresas puedan contar con un esquema mensual de asignación devisas, de manera que puedan planificar y programar sus operaciones.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, afirmó la tarde de este martes, tras una reunión con el sector farmacéutico para abordar la escasez de medicamentos que el tiempo ya no se mide en “horas sino en vidas”.

“Uno de nuestros grandes dramas que el país vive es que el tiempo no lo contamos en horas sino en vidas. Pacientes hipertensivos no consiguen sus medicamentos, tampoco los pacientes seropositivos. Mientras que nosotros estamos hablando aquí hay pacientes de cáncer que, porque no hay Avastín, o se mueren en la quimioterapia o se mueren por no hacerse la quimioterapia, pero lo único que tienen seguro es que su vida va a terminar antes de lo que podría terminar si existieran los medicamentos”, dijo Pizarro.

Asimismo, añadió que pese a que el sector le ha manifestado su preocupación al Ejecutivo, hasta la fecha no han recibido soluciones concretar para paliar la escasez de medicamentos.

“Hoy la reunión, una de las cosas más importantes que ellos traían eran propuestas concretas, ellos planteaban cinco cosas en concreto para superar la crisis en medicamentos que sufrimos, primero: que se simplifique los trámites burocráticos, todo ese montón de requisitos, sellos, firmas que hacen que dependan de una serie de ministerios, cuando al final todo termina radicando en uno o dos”.

Durante la reunión también se planteó que las empresas puedan contar con un esquema mensual de asignación devisas, de manera que puedan planificar y programar sus operaciones.




Categoría: Venezuela | Claves: Miguel Pizarro