El tráfico de drogas es el principal delito en el país, según ONG

El monitoreo arrojó que existen 51 bandas que operan en esas regiones.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Al menos 10 estados del país se encuentra azotados por la delincuencia y el crimen organizado que se dedican a operaciones de secuestro y tráfico de drogas, reseña Efecto Cocuyo.

Según el portal de noticias, los resultados del monitoreo de medios hecho por el Observatorio de Delito Organizado y Paz Activa durante el segundo semestre de 2015, indican que 10 estados están bajo amenazas por el crimen organizado.

El monitoreo arrojó que existen 51 bandas que operan en esas regiones donde, en su mayoría, trafican con drogas y secuestran.

El estudio destaca que de un total de 319 reportes de prensa nacional y regional, 47,6% tenían que ver con la comercialización ilegal de sustancias psicotrópicas; mientras que 19,7% reseñas reportaban situaciones de secuestro. Así, entre estos dos delitos organizados se concentra el 50% de la incidencia delictiva del país, le siguen la extorsión con 48 casos, la corrupción con 28, el contrabando con 23, legitimación de capitales (4) y delito financiero (1).

La cantidad de personas que el pasado año fueron vinculadas al tráfico de drogas es lo que ayudo a destacar ese delito como el primero en el país.

Los analistas de las ONG dedicadas al estudio de la criminalidad en el país encontraron que en los últimos seis meses del 2015 al menos 370 personas estuvieron implicadas con el tráfico de drogas, entre ellos 272 hombres y 38 mujeres.

Por otro lado en el secuestro estuvieron involucradas 185 personas y en la extorsión, 124.

En los que se precisaba la edad se desprende que la mayoría de los implicados en el tráfico de drogas y secuestro eran jóvenes entre 14 y 24 años de edad (91 y 50 respectivamente).

Categoría: Venezuela | Claves: Bandas Delincuentes Delitos Drogas